Editorial

Dra. Stella Lancuba
Presidente de SAMER

Como todos los años, renovamos nuestro entusiasmo, compartiendo una vez más las novedades a través de Revista Reproducción.

Desde una perspectiva global, debo mencionar la fructífera labor de numerosos miembros en las diferentes áreas, capitalizando lo mejor de nuestros antecesores y aportando nuevas actividades para continuar fortaleciendo la Sociedad.  

La interacción y los lazos de camaradería logrados en estos años se han consolidado en los diversos grupos de trabajo multidisciplinarios.

Al iniciar la gestión de la Comisión Directiva electa por el período 2019-2020, nos propusimos desarrollar nuevos cambios cualitativos en el área de publicaciones de la sociedad. Para ello, como también en otras áreas, llevamos a cabo cursos de capacitación específicos que fueron cumpliéndose escalonadamente por los integrantes del Comité Editorial. Por todo ello hoy nos complace informar que esos nuevos conocimientos adquiridos por el grupo de trabajo, comienzan a plasmarse en este nuevo número que con mucho gusto presentamos

Sin duda, una de las fortalezas de SAMER es el crecimiento del área de Certificación profesional dado que la temática de certificación y recertificación de especialistas, conjuntamente a la Academia Nacional de Medicina ha adquirido alta valoración por entidades externas. 

En tal sentido observamos que la certificación otorgada por SAMER se ha constituido en un requisito básico para el ejercicio profesional en numerosas provincias situación que sin duda retroalimenta el área

Participamos activamente de la elaboración de normas de calidad asistencial junto a Ministerios de Salud nacionales y provinciales. 

Nuestros comités de acreditaciones continúan optimizando los sistemas de control de calidad de los centros. Otorgando la acreditación plena en el momento actual a 25 de ellos. 

Invitamos a todos los centros del país a acercarse a nuestra Sociedad para adquirir herramientas que contribuyan a la mejora continua de calidad de los mismos. 

Continuamos realizando las numerosas actividades científicas que nos caracterizan y el Comité científico se encuentra trabajando intensamente en la organización del XIX Congreso Argentino a realizarse el próximo mes de septiembre; han comprometido su participación numerosos y calificados profesionales nacionales y extranjeros.

En relación al desarrollo presente y futuro de nuevos criterios para la elaboración de la revista, ello ha significado la introducción de cambios cualitativos requeridos para su indexación. El equipo editorial se abocó a estudiar la temática y luego de un arduo y valorable esfuerzo, se propuso establecer nuevas pautas con la finalidad de cumplir con los requisitos establecidos para el logro a futuro de dicho objetivo. Este proceso se plasma en la presente publicación y esperamos que futuras comisiones logren perpetuarlo en el tiempo.

Agradecemos con profundo reconocimiento a todo el equipo editorial por dar los primeros pasos en este nuevo desafío que entendemos no es tarea sencilla.

Sumamos el agradecimiento a todas las personas que enriquecen a SAMER con su trabajo, calidad profesional, compromiso y participación activa en numerosas actividades realizadas proyectándonos a un futuro mejor.

A todos los colegas que con entusiasmo y compromiso continúan transformando nuestra especialidad, los invitamos a publicar experiencias e investigaciones en nuestra revista y a mantener la particular sinergia que nos enriquece, además hacemos extensiva esta invitación participar activamente y presentar trabajos científicos en nuestro próximo Congreso Argentino de Medicina Reproductiva, el cual tendrá lugar en la ciudad de Rosario de 2 a 4 de septiembre 2020.

Valoramos compartir este espacio con todos ustedes, en relación a los aspectos profesionales y académicos, abiertos a escuchar propuestas, recibirlos con la hospitalidad de nuestra nueva sede  y fomentar y profundizar de este modo nuestros valiosos vínculos.

GRACIAS A TODOS