Cirugía oncoplástica de la mama / Dr. Juan Martin Salas; Dr. Ezequiel Escudero; Dr. Pablo A. Garcia

Especialidad: Mastología (PROMO -25%) - Año: 2020

Publicado: 14/09/2020

Durante muchos años, ante el diagnóstico del cáncer de mama el único objetivo era lograr el mejor tratamiento posible de la enfermedad, aunque esto implicara grandes resecciones quirúrgicas y mutilaciones, en un órgano de tanta importancia en la imagen corporal, en la sexualidad, y en el aspecto sicológico de la mujer como la mama.
El mejor conocimiento de la biología tumoral permitió primero realizar menores resecciones quirúrgicas, desarrollándose la cirugía conservadora, y posteriormente el desarrollo de técnicas de reconstrucción mamaria, sin resignar seguridad oncológica.
En el siguiente capítulo desarrollaremos las diversas técnicas de reconstrucción mamaria tanto post mastectomía como post cirugía conservadora, sus indicaciones y contraindicaciones, así como los algoritmos actuales para su utilización.


Índice de contenidos

(El acceso a los artículos van a estar disponibles una vez comprado este tema)
CIRUGÍA ONCOPLÁSTICA DE LA MAMA
Durante muchos años, ante el diagnóstico del cáncer de mama el único objetivo era lograr el mejor tratamiento posible de la enfermedad, aunque esto implicara grandes resecciones quirúrgicas y mutilaciones, en un órgano de tanta importancia en la imagen corporal, en la sexualidad, y en el aspecto sicológico de la mujer como la mama. El mejor conocimiento de la biología tumoral permitió primero realizar menores resecciones quirúrgicas, desarrollándose la cirugía conservadora, y posteriormente el

Ya Comprado